Proceso de limpieza interior

Limpieza y proteccion de interior de autos.

Un proceso adecuado de limpieza, desinfección y protección de interior de autos contribuye con el bienestar de tu salud y estima propia.

Empieza con los siguientes pasos en la limpieza y protección de interior de autos:

DESPEJAR. Retirar cualquier elemento no deseado: basura, alfombras deL suelo, etc. Recomendación para el propietario del auto: RETIRE SUS PERTENENCIAS. Por seguridad, retirar todos los objetos de valor y documentos de su coche antes de detallar. Ayuda también a optimizar el tiempo de trabajo.

LIMPIAR LAS ALFOMBRAS DEL PISO. Si son alfombras de GOMA, primero enjuagar y luego rociar un desengrasante o un APC. Rociar abundantemente sobre los tapetes de goma y luego cepillar con un cepillo para alfombras. Enjuagar finalmente. Secar. Aplicar un Recubrimiento. Si las alfombras son estándar, de FÁBRICA. Primero comience por aspirarlas a fondo; luego rocíe directamente sobre las alfombras un limpiador de alfombras o tapicería. Seguidamente frote los tapetes usando un cepillo para alfombras. Limpie el exceso con una toalla de microfibra limpia.

ASPIRAR PROFUNDAMENTE EL INTERIOR. Asegúrese de mover los asientos hacia adelante y hacia atrás para tener acceso a todos los rincones ocultos y también entrar en los pliegues de los asientos, ya sean tapizados o de cuero. De la misma forma, aspirar el compartimento del maletero.

DESEMPOLVAR. Desempolvar el interior del auto incluyendo los conductos de ventilación. Puede utilizar un cepillo de detalles de cerdas suaves en combinación con una aspiradora. Mientras está desempolvando, mantenga la aspiradora cerca para recoger todo el polvo. Asegúrese de trabajar siempre de arriba hacia abajo porque la gravedad, actúa sobre el polvo y cae al piso. Para las salidas de aire, puede usar el compuesto de limpieza Cyber Clean, un gel que actúa también como un antiséptico por lo que es antibacterial. Se moldea a cualquier superficie y es ideal para pantallas de info-entretenimiento, ya que ayuda a eliminar cualquier polvo antes de limpiar con la toalla de microfibra limpia. Así, se evita que el polvo haga micro rasguños en la pantalla de info-entretenimiento o en cualquier adorno interior que tenga.

LIMPIAR SOPORTES Y TRAVESAÑOS DE LAS PUERTAS. Usando una máquina limpiadora de vapor, limpiar los soportes y los travesaños de las puertas, incluyendo la de la cajuela, seguidamente limpiar con una toalla de microfibra limpia. Ahora, si usted no tiene un limpiador de vapor no se preocupe, puede utilizar una toalla de microfibra y un limpiador multiusos o un desengrasante, funciona bien. Secar. Aplicar recubrimiento.

LIMPIAR EL TECHO. Si ve alguna mancha, aplicar un limpiador multiusos o un limpiador de tela y tapicería. Rociar directamente, muy ligeramente en la punta de un cepillo de detalles de cerdas suaves, NUNCA ROCIAR esos productos químicos DIRECTAMENTE EN EL TECHO INTERIOR para no afectar el pegamento que sujeta el techo. Cepille suavemente el área afectada y limpie con una toalla de microfibra limpia y seca.

LIMPIAR ASIENTOS, TAPICERIA Y VOLANTE. Limpie los asientos, ya sean tapizados o de cuero. Si usted tiene asientos de TAPICERIA, utilice un limpiador de tapicería. Rocíe directamente sobre los asientos, cepille con un cepillo para asientos de cerdas suaves, de arriba hacia abajo, limpie con una toalla de microfibra. Si tiene asientos de CUERO, puede utilizar un limpiador de cuero de alta calidad. Básicamente rociar y con un cepillo para cuero (yo uso los paquetes suizos o el cepillo para cuero de color lock. Estas son cerdas que están hechas específicamente para su uso con cuero), cepillar los asientos, muy suave. Siempre trabajar desde arriba hacia abajo. Y para el VOLANTE, el mismo método, rociar en las cerdas y cepillar el volante, luego limpiar con una toalla de microfibra limpia. Continuemos leyendo los siguientes pasos del proceso de limpieza y protección del vehículo.

Te felicito por llegar hasta aquí. Sigue leyendo. Al final del artículo encuentras el enlace de la Galería de imágenes: Limpieza y protección de interior de autos.

PROTEGER LOS ASIENTOS DE CUERO. Vamos a protegerlos contra los dañinos rayos UV del sol. Se pueden utilizar varias formas de protección.  Hay acondicionadores de cuero, hay revestimientos de cuero y también recubrimientos cerámicos para cuero. Esencialmente, se rocía el producto en un aplicador de microfibra y se aplica suavemente el producto en las superficies de cuero. Esto va a ayudar a protegerlos y hacer que se sientan suaves como la seda. También los protege contra las manchas y hace que sea más fácil limpiar.

LIMPIAR LAS MOLDURAS INTERIORES, PLASTICOS Y VINIL. Utilice un limpiador multiusos o un limpiador interior de su elección. Rociar, usando un aplicador de microfibra o una toalla de microfibra y frotar suavemente, asegúrese de limpiar las superficies antes de aplicar la protección.

APLICAR RECUBRIMIENTO SOBRE LAS MOLDURAS INTERIORES, PLASTICOS Y VINIL. Protéjalo contra los rayos UV del sol, contra el agrietamiento y el envejecimiento. Para restaurar el aspecto de fábrica, sin un residuo graso; aplicar un recubrimiento a base de agua. Rociar directamente en un aplicador de microfibra y aplicar en cada moldura interior.

APLICAR UN PROTECTOR A LOS ASIENTOS DE TELA Y TAPICERIA. Puede aplicar un protector de tela directamente en su tapicería si tiene asientos de tela, en sus alfombras, piso y por supuesto, en el compartimento del maletero. Estos protectores son generalmente resistentes al agua y las manchas, por lo que van a ayudar a eliminar algunos derrames o algo de agua que podría estar en sus asientos o en sus alfombras. También son protectores UV. Déjelo secar por 20 minutos y listo. Eso es todo, su tapicería y alfombras están protegidas.

DESODORIZAR EL INTERIOR. Desodorizar el interior con un ambientador. El sentido del olfato es uno de los sentidos más poderosos de los seres humanos y es muy importante darle ese toque de detalle duradero final. Para hacer que esto dure más, nos aseguramos de encender el Aire Acondicionado, ponemos en máximo, en modo de recirculación de aire, y va a rociar el ambientador en los pozos de los pies cerca de la inducción de aire o las tomas de aire. Por lo tanto, cada vez que encienda su coche y encienda el aire acondicionado va a obtener una explosión de olor fresco y agradable. Puede utilizar cualquier ambientador de su gusto.

Pasos finales del proceso limpieza y protección de interior de autos.

LIMPIAR LOS CRISTALES. Una vez que haya terminado de detallar el interior, debe asegurarse que los cristales estén super brillantes y limpios. Así que, en primer lugar, va a usar un limpiador multiusos. Rociar el limpiador multiusos directamente en su toalla de microfibra y limpiar la parte interior del cristal; de esta manera va a eliminar cualquier contaminante o cualquier grasa o residuos de aceite que han estado allí con el tiempo. A continuación, usar un limpiacristales de primera calidad que esté libre de amoníaco (son seguros para usar en vidrios polarizados). Rociar en una toalla de microfibra y luego limpiar el vidrio para eliminar cualquier raya.

APLICAR UN PROTECTOR A LOS CRISTALES. Ahora que los cristales están completamente limpios , hay que protegerlos contra los dañinos rayos UV del sol, aplicando un recubrimiento a base de agua. Rociar esto en una toalla de microfibra y aplicar directamente en el cristal (interior y exterior). Con otra toalla de microfibra limpia, secar y quuitar residuos, y eso es todo. Va a tener una ventana super limpia y brillante.

Limpieza y protección de interior de autos. Galería de imágenes

14 comentarios en “Limpieza y proteccion de interior de autos.”

  1. I have recently started a web site, the information you offer on this website has helped me greatly. Thank you for all of your time & work. Bobby Cheston Doig

  2. Pretty element of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to claim that I get actuyally enjoyed account your weblog posts.
    Any way I’ll be subscribing on your augment and even I success you get admission to constantly rapidly.

  3. Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wisyed to
    say that I’ve really enjoyeed surfing around
    your blog posts. After all I’ll be subscribing to your rss fewd and I hope yyou write again very soon!

  4. I’m pretty pleased to uuncover tjis page. I want to to
    thank yyou for ones time for this particularly fantastic read!!
    I definitely savored every part of iit aand I have you saved to fav to check
    out new stuff on yourr blog.

  5. You could definitely see your enthusiasm within the work
    you write. The sector hopes for more passionate writers such as you who
    are not afraid to mention how they believe. Always follow your
    heart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *